Cuerpos Geométricos

Hola a todos!!!

Hoy vamos a conocer algo más sobre Cuerpos geométricos
¿Qué les parece si primero miramos algunas fotos, desde Aquí?
Ahora, que ya vimos como son los cuerpos geométricos vamos a informarnos un poco sobre el tema, para ello es necesario que ingresen en estos dos sitios, haciendo clic en las imágenes




También podemos imprimir, recortar y armar algunos cuerpos... haciendo clic Aquí

Para ver todo lo que aprendieron... vamos a trabajar con este programita


A jugar un ratito ......


Si quieren aclarar algunas dudas, pueden enviar comentarios


¡Los espero!



El papel... su historia y algo más...

De todos los materiales que la gente ha utilizado para la escritura, el papel es el más difundido a través del mundo. Su nombre deriva del papyrus, que era el material que usaban los antiguos egipcios, griegos y romanos. El papiro es sin embargo, sólo uno de los predecesores del papel.
Ts`ai Lun inventó el papel en el año 105 DC, en China, a partir de desperdicios de tela, fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, y se las arregló para conseguir las patentes exclusivas para hacerlo. China en ese tiempo era ya una sociedad que requería documentos en abundancia para llevar sus registros por escrito. Estaban sentadas las bases para el desarrollo de un material más ligero, fácil de almacenar y transportar que las existentes tablillas de madera o las telas de seda.
Así, los chinos desarrollaron un buen número de especialidades de papel, ya sea de diferentes tamaños, con protección contra insectos, etc. Sin embargo, tuvieron problemas para satisfacer la gran demanda que había para administración del gobierno. Entonces usaron fibra de bamboo para su fabricación.
Durante 500 años, la fabricación del papel fue exclusiva de los chinos, y es hasta el año 610 cuando la técnica de fabricación llega a Japón y Corea.
El primer libro de la historia, se imprimió en China en el año 868. Se trata de "El Sutra del Diamante", por Wang Jie. (Club Planeta)

¡Qué historia tan interesante! ¿No?
Para saber un poco más sobre la fabricación del papel, el circuito productivo, los diferentes tipos de papel.... y mucho más, los invito a que recorran estos sitios:

  • Papelnet: este sitio es de origen chileno, pero muy interesante, porque nos muestra los diferentes tipos de papel, le madera, los árboles y todo el circuito productivo

  • En este otro sitio, veremos algo de historia, la producción, el papel y la imprenta.Para ingresar, hagan clic Aquí
Bueno chicos, espero que les haya resultado muy interesante todo.
Ahora para no olvidarnos de nada, vamos a responder el siguiente cuestionario en nuestro cuaderno.
1) ¿Qué es el papel?
2) ¿Cómo se fabrica?
3) Menciona distintos tipos de papel de acuerdo a su uso.
4) Nombra las fases del proceso de reciclaje.